terça-feira, 2 de junho de 2009

LUIS GUILLERMO GUERRA


Luis Guillermo Guerra: “El mar es un elemento intrínseco en la personalidad gallega”


Escrito por Rubén Bruña



El artista chileno Luis Guillermo Guerra recopila veinte años de trabajo en la muestra Océano de acuarelas, que se inaugurará el próximo 11 de marzo en el Club Financiero Atlántico.

Afincado en Cee desde hace ocho años, el acuarelista retrata al detalle paisajes coruñeses, uruguayos, valencianos y catalanes con un mismo objetivo: ensalzar la magnitud del mar.–¿Qué podrá ver el público que se acerque al Club Financiero Atlántico?–Pues verá una colección de cuarenta acuarelas en la que hay paisajes naturales, escenas portuarias en Montevideo, la inmensidad del Atlántico y una visión muy pormenorizada de Galicia.–También hay escenas muy coruñesas.–Sí. He retratado para la ocasión la Torre de Hércules, el puerto deportivo y distintos acantilados en Finisterre, Cee y Fisterra.–¿Por qué eligió el mar como nexo de cada acuarela?–Llevo ocho años afincado en A Costa da Morte y en este tiempo he apreciado que el mar es un elemento intrínseco de la personalidad gallega.–¿Qué diferencias encuentra como artista entre el paisaje gallego y el suramericano?–Aquí noto una mayor amplitud a la hora de orientar mi temática. También es importante que en Galicia la difusión de la obra es más amplia. –¿Cómo es su procedimiento de trabajo? –Suelo ir al sitio que quiero retratar muchas veces a distintas horas del día para captar el mayor número posible de detalles. Siempre tomo fotografías de los paisajes y soy un poco obsesivo cuando trabajo el cielo. Si el cielo está mal no puedes continuar con la acuarela.“El mar es un elemento intrínseco en la personalidad gallega”
Escrito por Rubén Bruña Miércoles, 04 de Marzo de 2009 23:48



El artista chileno Luis Guillermo Guerra recopila veinte años de trabajo en la muestra Océano de acuarelas, que se inaugurará el próximo 11 de marzo en el Club Financiero Atlántico.

Afincado en Cee desde hace ocho años, el acuarelista retrata al detalle paisajes coruñeses, uruguayos, valencianos y catalanes con un mismo objetivo: ensalzar la magnitud del mar.–¿Qué podrá ver el público que se acerque al Club Financiero Atlántico?–Pues verá una colección de cuarenta acuarelas en la que hay paisajes naturales, escenas portuarias en Montevideo, la inmensidad del Atlántico y una visión muy pormenorizada de Galicia.–También hay escenas muy coruñesas.–Sí. He retratado para la ocasión la Torre de Hércules, el puerto deportivo y distintos acantilados en Finisterre, Cee y Fisterra.–¿Por qué eligió el mar como nexo de cada acuarela?–Llevo ocho años afincado en A Costa da Morte y en este tiempo he apreciado que el mar es un elemento intrínseco de la personalidad gallega.–¿Qué diferencias encuentra como artista entre el paisaje gallego y el suramericano?–Aquí noto una mayor amplitud a la hora de orientar mi temática. También es importante que en Galicia la difusión de la obra es más amplia. –¿Cómo es su procedimiento de trabajo? –Suelo ir al sitio que quiero retratar muchas veces a distintas horas del día para captar el mayor número posible de detalles. Siempre tomo fotografías de los paisajes y soy un poco obsesivo cuando trabajo el cielo. Si el cielo está mal no puedes continuar con la acuarela.

Nenhum comentário:

Postar um comentário