domingo, 31 de maio de 2009

MANUEL SUAREZ CASAL


“Va para una década que empezó su camino con constancia y su creatividad, granó recreándose en una obra muy interesante y personal. El arte de Suárez Casal sensible y reflexivo lo llevó a profundizar en los motivos que definen siempre una trayectoria de futuro. Estoy en la seguridad que continuará por este camino, como un peregrino seguro de su éxito”.


M. Pardo de Vera

Pintora de la Directiva A.A.A Coruña.

“Manuel Suárez, es un pintor ortodoxo y caval, en estos tiempos en que casi todos los pintores pretenden ser artistas antes de aprender a pintar, el caso de Manuel Suárez resulta casi insólito. El destino de los pintores es algo, hoy en día, muy difícil de predecir, sobretodo en una persona joven e inquieta como Manuel Suárez. Pero Manuel Suárez es hombre serio y de convicciones sólidas, por cuanto es muy posible, que nos encontremos ante un gran pintor”.


Antonio García Patiño

Pintor.

“Sus obras invocan al entendimiento con mucho color y forma. Figuras, mitad del medieval mitad del futuro, medio reales medio soñadas, definidas y reconocibles. Músicos de ojos cerrados, damas de largas trenzas, secretos tras celosías. Un mundo en técnica mixta agradecido de ver”.


(Diario Estrella Digital).

“Es la suya una exposición muy agradable, basada en la figuración un tanto arcaizante que recuerda el estilo prerafaelista, y por la sorprendente combinación de elementos medievales y futuristas que le dan a su obra un toque de originalidad muy atractivo”.


D. Joaquín Lens

Crítico de Arte.

“Los entornos y los instrumentos de esta época se mezclan con los grandes volúmenes y los ropajes metálicos. Todo ello se plasma con la única intención de ofrecer un momento de sosiego, un entorno de poesía. La suma de estos componentes tiene un resultado novedoso, que llena de originalidad toda la obra. Sin duda, el espectador se encuentra ante una nueva concepción de arte figurativo. La renovación de los temas y el tratamiento de las figuras trascienden más allá de las etiquetas comunes”.


Ideal Gallego

(Redacción).

“Recordarles que se den una vuelta por el Hotel Meliá Mª Pita para disfrutar de la estupenda exposición de pintura de Manuel Suárez Casal. La calidad de su pintura la pueden comprobar hasta el día 30 de este mes. Me lo agradecerán”.


R.L. Moskowich

Crítico de La Voz de Galicia.

“Manuel Suárez ha evolucionado hacia un estilo más personal en el que la ironía y una mayor libertad son los elementos más destacables. Buena muestra de este carácter irónico, esperpéntico a veces, en que se mueve, es su obra reciente”.


D. Joaquín Lens

Crítico de Arte.

“Damas medievales y trobadores que parecen haber salido de una vidriera gótica. El mundo poético de Manuel Suárez está poblado de seres enigmáticos y atemporales que cierran los ojos para no despertar de sus líricas ensoñaciones.En la pintura de Manuel Suárez, la solidez de la estética romántica, la elegancia de la escuela de Rafael y la modernidad del cubismo se dan la mano, para crear un mundo donde los volúmenes rotundos de paños e instrumentos musicales encuentran su equilibrio en los vivos contrastes cromáticos”


M. Carmen López

El Ideal Gallego.

Nenhum comentário:

Postar um comentário